El sábado 18 de marzo de 2006, gracias a la labor desarrollada por el Grupo de Animación Misionera, se celebró, en el salón de Actos del Colegio Maristas de Cartagena, el II Festival de la Comunidad Parroquial San Vicente de Paúl que, bajo el lema «Una oportunidad para todos», intentó congregar al mayor número de fieles de nuestra Parroquia.

Tras unas palabras de bienvenida y acogida por parte de nuestro Párroco el Padre Felipe García Olmo, se procedió a la presentación, mediante una proyección multimedia, de fotografías de todos los grupos de la Parroquia, así como del Programa de Ayudas al Estudio «Programa Becas» que los Padres Paules llevan a cabo en Honduras; proyección que contó, en cuanto a fotografías con la colaboración de Elena Martínez e Isabel Rodríguez, respecto a la narración con las voces de Fátima y Flori, en montaje con Diego Bernal y Javier Gamboa, y por último, en  cuanto a guión con la inestimable colaboración del Padre Paulino Sáez López. El objetivo perseguido mediante dicha proyección no era otro que mostrar la cantidad de actividades que se desarrollan en la Comunidad, así como el rostro de personas que, de una manera u otra, colaboran en las tareas o misiones que atiende dicha Comunidad Parroquial.

 El Grupo “Syrinx”, integrado por Miguel -al piano- e Isabel Maria –oboe- nos ofreció un concierto para oboe en Do menor. Con posterioridad el Grupo Parroquial “Los Centinelas de la Mañana” nos obsequiaron con una representación de la vida de San Vicente de Paúl, destacando las dotes artísticas de nuestro Párroco. También la Coral Polifónica Carthagonova nos deleitó con un concierto interpretando piezas, en otras, de J.P. Brubier, Bernardoti Bavero y Mozart.

 El cartagenero Juan Antonio Cánovas García nos ofreció un concierto de guitarra, sobre poesía de Miguel Hernández, Federico García Lorca y Rafael Velasco, con voz de Margarita Cánovas Ródenas y baile de José Antonio Ferrándiz y María Tomás. Al igual que en el Primer Festival de la Comunidad Parroquial la Asociación Artística Musical “Santa Cecilia” de Pozo Estrecho interpretó diversas piezas musicales de los maestros Sánchez Navarro, Berstein, Morricone, Berdlet culminando su actuación con el pasodoble “Suspiros de España” del maestro Álvarez.

 Por último, cerró el Festival la actuación de la Coral San Vicente de Paúl que, bajo la dirección de Isabel María Velasco, interpretó, en otras, piezas de J.P. Rameau, W.A Mozart, poniendo como broche del Festival el canto del Himno a San Vicente de Paúl.

 Desde estas páginas del Boletín Parroquial queremos agradecer a todas las personas que han hecho posible que el II Festival de la Comunidad de San Vicente de Paúl sea una realidad, de modo especial al Grupo Parroquial de Animación Misionera y por supuesto a todos los feligreses de nuestra Parroquia y familiares que con su asistencia física o mediante su colaboración en la fila cero, han permitido alcanzar un doble objetivo, en primer lugar un mayor acercamiento y conocimiento entre los miembros de nuestra Comunidad y, en segundo lugar, la obtención de fondos para atender al programa de Ayudas al Estudió -Programa de Becas para Honduras-. Muchas gracias a todos, al tiempo que esperamos poder celebrar el  próximo año el III Festival, así como contar con la asistencia y participación de más miembros de nuestra Comunidad Parroquial de San Vicente de Paúl.