EL FESTIVAL

 

El 3er Festival de la Comunidad Parroquial .San Vicente de Paúl, tendrá lugar el sábado 24 de Marzo de 2007 a las 17 horas en el Salón de Actos del Colegio de los Hermanos Maristas de Cartagena. Contaremos con el siguiente Programa::

1ª parte 2ª parte

ACTIVIDADES PARALELAS

o          - Semana de Honduras el 16, 17 y 18 de marzo de 2007 organizada por el Grupo de Animación Misionera.

§          - El primer acto de esta semana será un encuentro con el Padre Mikel Sagastagoitia el 11 de marzo a las 12 horas en el Salón San Vicente.

o          - El domingo 25 de marzo actuará la Coral Sauces en la iglesia.

-      EL PROYECTO

 

 El 24 de marzo de 2007 celebraremos el que ya será nuestro tercer Festival. Este año con el lema “Alimentemos La Palabra” desde la Comunidad Parroquial de San Vicente de Paúl de Cartagena aportaremos nuestro granito de arena al anuncio de la Buena Nueva del Evangelio por todos los pueblos y aldeas de Honduras. Y lo vamos a hacer financiando la fase final del proyecto de construcción de una cocina-comedor en el Centro de Capacitación que los padres paúles tienen en Cuyamel y que pertenece a la parroquia de Santiago Apóstol. 

 

En este Centro de Capacitación se desarrollan buena parte de las obras sociales que los misioneros Paules llevan a cabo en Cuyamel. En concreto, aquí se encuentran los salones y los dormitorios donde sistemáticamente, una vez al mes, reciben formación y se alojan los Delegados de la Palabra. Los talleres y las acciones formativas que realizan suelen prolongarse más allá del día y, dadas las distancias, no pueden regresar a sus casas. Para atender debidamente la promoción y formación de los Delegados de la Palabra y de otras personas como catequistas y otros grupos, es por lo que se ha considerado necesaria la construcción de una COCINA-COMEDOR en el Centro de Capacitación.

 

Los beneficios que el Tercer Festival obtenga se destinarán a la conclusión de este Proyecto tan beneficioso para toda la Parroquia de .Santiago Apóstol de Cuyamel. Una ayuda que en concreto se traducirá en la compra de los muebles y electrodomésticos necesarios para dotar convenientemente la Cocina-Comedor:

- Hornos de gas

- Frigorífico

- Fregadero

- Mesa de trabajo para la cocina

                  - El comedor está casi terminado pero totalmente desnudo: se necesitan mesas, sillas y algún mueble par la vajilla.

- Estanterías para la despensa

 LOS DELEGADOS DE LA PALABRA

 

Para anunciar la Buena Nueva del Evangelio la Iglesia cuenta con los misioneros, llegados desde otros países, pero también y muy especialmente con los cristianos de cada lugar, de cada aldea, de cada comunidad: los Delegados de la Palabra de Dios. Son hombres y mujeres que formando su propia familia y trabajando como sus vecinos, han asumido la responsabilidad de acercar el Evangelio a las personas, a las familias y a las comunidades de Honduras. En cada localidad a la que no llegan los sacerdotes, los Delegados de la Palabra se encargan de congregar a miles de personas en las iglesias, en casas particulares o bajo un árbol, para celebrar el Día del Señor, leer la Biblia, reflexionar, cantar, compartir sus experiencias y acoger la Buena Nueva del Evangelio.

 

Para ser Delegado de la Palabra -que en ningún momento puede asumir funciones de sacerdote- se necesita realizar una formación básica de dos o tres años, pero su formación no termina nunca, es permanente. Para formarse los Delegados de la Palabra se reúnen cada mes en la parroquia en el Centro de Capacitación. Algunos para poder llegar deben caminar dos días para la llegada, dos días para el regreso y la mayor parte a pie, ya que no hay coches ni caballos. Sin los Delegados de la Palabra, teniendo en cuenta la dispersión geográfica y la realidad eclesial y pastoral de países como Honduras, la Iglesia no podría cumplir con su misión de proclamar el Evangelio a todos los pueblos.

          ¿ Quiénes son los Delegados de la Palabra? ¿Cuál es su labor?

                                   Homilía JPII en Honduras (1983)

             Encuentros de Juan Pablo II con los Delegados de la Palabra en Honduras  

Despedida de Honduras (1983)

         Discurso "Ad Limina Apostolarum" (2001)

 

Entre todos tenemos que vestir la cocina-comedor del Centro de Capacitación, facilitando así la formación y promoción de los Delegados de la Palabra y, por tanto, colaborando en el Anuncio de la Buena Nueva del Evangelio a todas las gentes y rincones de Honduras.

 

¡Participa y anuncia también tú la Buena Nueva del Evangelio!

¡No les podemos privar del pan de la Palabra!

 

Os invitamos a participar en este acto comunitario donde podamos tener una nueva oportunidad de encontrarnos, reforzar nuestros lazos afectivos y donde pasemos una tarde alegre, entretenida y, como siempre, de agradecimiento a San Vicente de Paúl.

 

¡Os esperamos en el 3er Festival!