cartel 

Querida Comunidad Parroquial:
Un año más nos dirigimos a todos vosotros para anunciaros la celebración del Festival de nuestra Comunidad Parroquial de San Vicente de Paúl que este año ya es el QUINTO Festival. El próximo sábado 23 de mayo de 2009, en pleno mes de María, de las flores y de las Primeras Comuniones llega nuestro V Festival con el lema “Ningún niño sin hogar”. Y como ya va siendo tradicional comenzará a las cinco en punto de la tarde en el también lugar de costumbre, el salón de Actos del Colegio de los Hermanos Maristas de Cartagena, eso sí totalmente renovado tras unas importantes obras de remodelación.

EL PROYECTO
Con el Festival de este año 2009 queremos colaborar en la construcción de un nuevo Hogar para los Niños de la Misión de Puerto Cortés. El actual Hogar de Niños comparte las instalaciones del Hogar de Ancianos, sus necesidades de espacio han crecido y además no tiene zona recreativa ni de esparcimiento. Las últimas estadísticas indican que son más de 40 millones los Niños de la Calle sólo en América Latina. Si estuvieran todos en un mismo lugar, tendrían su propio país y un asiento en las Naciones Unidas. Duermen en edificios abandonados, bajo puentes, en las entradas del metro, en los parques. Frecuentemente cometen pequeños robos, recurren a la prostitución para vivir y la mayoría son adictos a los inhalantes. En el Hogar de Niños de la Misión de los Padres Paúles en Puerto Cortés los Niños de la Calle tienen un techo donde dormir, juegan, reciben alimentos, apoyo legal y jurídico, documentación oficial, higiene, atención médica y un plan de vida todo ello rebosante de cariño y amor.

EL FESTIVAL
Como ya os hemos anunciado el V Festival de la Comunidad Parroquial “San Vicente de Paúl” tendrá lugar el 23 de mayo de 2009 a las 17 horas en el Salón de Actos del Colegio de los Hermanos Maristas de Cartagena y tendrá como objetivo la colaboración económica para empezar con el Proyecto de construcción de un nuevo Hogar para los Niños de la Calle en la Misión que los PP. Paúles tienen en Puerto Cortés (Honduras). En el Festival de este año contamos con la participación de:

- el Coro de Cámara “Iuvenis Musica”
- el Estudio de Danza "Nuria Más"
- el guitarrista "Juan Cánovas"
- el Club "Rítmica Cartagena"
- la Coral “San Vicente de Paúl”
- los niños e Catequesis de Infancia
- y los jóvenes de la Comunidad Parroquial.

Como en años anteriores son varias las formas de colaborar: si vais a asistir al Festival tenéis que adquirir entradas para entrar que después de cinco años siguen teniendo el mismo coste simbólico de 5 €; también podéis colaborar con los donativos de la Fila Cero, por si no podéis asistir, pero recordad que ante todo es un evento de Comunidad y lo más importante es contar con vuestra presencia. Con alguna actuación todavía pendiente de confirmar y con alguna sorpresa, como siempre, terminaremos por completar un programa magnífico. Desde aquí queremos agradecer a todos los participantes su entrega e ilusión por colaborar desinteresadamente con nuestro Festival y nuestro Proyecto. Desde la Pastoral Juvenil os invitamos a participar en este acto comunitario donde podamos tener una nueva oportunidad de encontrarnos, reforzar nuestros lazos afectivos y donde pasar una tarde alegre, entretenida y, como siempre, de agradecimiento a San Vicente de Paúl.¡Participad! Con vuestra ayuda: ¡Ningún niño sin hogar!¡Os esperamos en el Quinto Festival! Muchas Gracias.

El Equipo de Pastoral Juvenil

RESULTADO PROYECTO FESTIVAL 2008 - REPARACION TECHO HOGAR DE ANCIANOS PUERTO CORTES (HONDURAS)

0102 03 04